El objetivo de esta semana solidaria es el de dar a conocer la enfermedad de parkinson mediante actividades culturales y sensibilizar a la sociedad respecto a esta enfermedad.

Durante una semana ofertamos diferentes actividades culturales como actuaciones corales, obras de teatro, danza, conciertos así como charlas divulgativas relacionadas con la enfermedad de parkinson donde neurólogos participan así como profesionales socio sanitarios, fisioterapeutas,…

Con estas actividades buscamos entre otras:

  1. Posibilitar a las personas asociadas el acceso a cultura, recreación y relaciones sociales.
  2. Ofertar diferentes actividades culturales (actuaciones corales, charlas divulgativas, conciertos, …)
  3. Promover la adquisición de hábitos sociales y relacionales.
  4. Prevenir el aislamiento social abriendo espacios de comunicación interpersonal más allá de la unidad familiar.
  5. Contribuir, al desarrollo de una completa red de servicios y centros para la promoción de la cultura.
  6. Contribuir a la transmisión de los valores de APNI a las personas usuarias y su divulgación en la sociedad en general (transformación social).
  7. Suministrar y obtener información adecuada y actualizada sobre la EP.

Llevamos desde el 2009 realizando esta Semana Solidaria con esta enfermedad neurológica, crónica y degenerativa, que ataca al sistema nervioso central, organizada por nuestra Asociación Parkinson Nervión-Ibaizabal (ACAPK) y con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo ya que nos cede todos los locales para poder llevar a cabo dicha semana.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson el 11 de abril procuramos siempre coincidir con dicha fecha para dar más proyección a la misma.

Formamos parte ya del calendario cultura del municipio. El propio Ayuntamiento desde el principio nos ha servido de gran apoyo y mediante nuestras actividades entendemos que ayudamos al conocimiento de parte de los edificios culturales que el municipio dispone como puede ser el Centro Cívico Clara Campoamor, el Edificio EPA en Cruces así como darle diferentes usos a plazas públicas, Plaza Bide Onera, Herriko Plaza, Paseo Dolores Ibarruri,…