La Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal- ACAPK de Bizkaia ofrecemos un programa de actividades abierto a la participación para dar a conocer la enfermedad de Parkinson, desde el 2015, queriendo ser referentes en Bizkaia y aportando un lugar de encuentro a todas aquellas personas que buscan información, terapias y ocio para mejorar su calidad de vida.

Siendo, además, la única Asociación de Parkinson que desarrolla esta actividad en este evento durante los últimos tres años que llevamos participando.

Nuestro stand está compuesto por actividades relacionadas con la formación, la información y el ocio, siempre con productos y servicios renovados.

Familiares, cuidadores y cuidadoras y profesionales cuya actividad está dedicada a las personas mayores, son también colectivos importantes para esta feria.

Quienes se acercan pueden participar tanto de los talleres creativos, fisioterapia así como de musicoterapia y masajes terapéuticos, además de poder consultar toda la información relativa al Parkinson y a la Asociación.

Además organizamos jornadas, charlas y ponencias de gran interés para los y las asistentes.

Para determinar si las actividades planteadas responden a las necesidades del colectivo al que van dirigidas desde la ASOCIACIÓN PARKINSON NERVION IBAIZABAL, ACAPK evaluaremos a través de encuestas la satisfacción de las personas usuarias, así como la consecución o no de los objetivos operativos planteados. Estas encuestas se diseñaran con el equipo formado por profesionales y personas beneficiarias de las actividades y en ellas se posibilita la participación y mejora de la actividad por las personas participantes.

Se colocará un buzón donde las personas que participen de nuestros talleres, charlas,… introducirán la papeleta que les daremos al inicio para posteriormente evaluar y sugerir cambios o nuevas incorporaciones para otros años.

Las acciones programadas dentro de nuestro proyecto están dirigidas a todas las personas con la EP y a sus familiares así como cualquier persona sensibilizada con la enfermedad, independientemente del lugar donde viva.

Directamente esta feria incide en nuestro propio stand en unas  3.000 personas aunque el alcance es mayor ya que en anteriores ediciones la participación total ha alcanzado cerca de 40.000 personas.

Lugar o Lugares de celebración:   Bilbao Exhibition Center de Barakaldo.

Duración del programa: 4 días en el mes de octubre.