COVID-19

última hora sobre restricciones y número de casos

El número de infectados por coronavirus en Euskadi asciende a 81.370 personas, con 2.229 muertos

El Gobierno Vasco ha decreatado el confinamiento perimetral en todo Euskadi.

Desde la Asociación Párkinson Nervión Ibaizabal ACAPK, seguimos ofreciendo los servicios terapéuticos con las máximas medidas de seguridad y reduciendo a un máximo de seis los usuario.s que participan en ellas Los grupos deben mantener la distancia de seguridad, limpieza de manos, toma de temperatura, y muy importante, los lugares donde celebramos las terapias tengan la máxima ventilación y por supuesto uso de mascarillas.

Las mascarillas tienen que ser homologadas, se deben traer nuevas siendo la asociación la que proporcionara una mascarilla en caso de sospechar que alguna esta excesivamente usada. Estas tienen que tener un ajuste apropiado, pues sabemos que los aerosoles (causa principal de contagios), se pueden filtrar por cualquier parte mal ajustada a la cara.

Las mascarillas quirúrgicas son de uso de 4 h. máximo, no son lavables, ni eternas, usables preferentemente en espacios bien ventilados o en exteriores, sino es preferible usar FFP2.

Las mascarillas FFP2 serán mucho más efectivas que las quirúrgicas, así que sería conveniente usarlas, en espacios cerrados como son los medios de transporte, centros comerciales, eventos con mucho aforo, centros de salud etc.

Y si sospechas que puedes haberte contagiado por contacto con un afectado de Coronavirus. Confínate.

Hazlo por tí, por los tuyos, por todos.

Mientras, aquí estamos apoyando a los enfermos de Parkinson en tiempos difíciles, porque no queremos que sigas solo., nuestra situación con la enfermedad ya nos confina suficiente, tenemos que seguir hacia adelante con prudencia

Tenemos que superar esta situación juntos. Ahora nos toca lidiar con dos toros, el parkinson y el coronavirus. En cuanto los superemos volveremos a organizar eventos culturales, deportivos y de ocio, no nos rendiremos.

Estaremos a tu lado, ¡juntos pero no revueltos!.

Sobre Parkinson Nervion Ibaizabal ACAPK 37 Artículos
Contacto acapk2008@mail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*