El coro ACAPK de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal, se fundó en el año 2008, y en la actualidad está formado por 20 voces mixtas. Sus componentes son enfermos de Parkinson, familiares y colaboradores; estos últimos dan apoyo vocal a los afectados ya que sus voces son mermadas por la enfermedad.

Están dirigidos por Balbino Rojo, conocido logopeda que desde hace años lleva tratando las patologías que produce esta enfermedad en la voz y la deglución de los afectados.  Fue él quien ideó tratar los problemas de fonación mediante la música a la vez que fue cofundador de lo que es hoy la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK.

El coro ACAPK tiene como finalidad, además de tratar los problemas de la voz, dar la oportunidad de que se conozca la enfermedad y de sensibilizar al público que les escucha.

Su repertorio actual son canciones populares que se han convertido en éxitos en las últimas décadas. Pertenecen a la BAE y en sus conciertos de primavera han realizado intercambios corales.

Participa en el concierto que todos los años diferentes coros de Parkinson realizan en los encuentros de Asociaciones de Parkinson, además de participar en las jornadas de Santa Cecilia, en las fiestas patronales de Barakaldo, en la feria Nagusi, Kale girak del día del Txiquitero, Santa Ageda…

Pero con lo que más éxitos ha cosechado es con sus dos espectáculos musicales, uno titulado “Escenas Musicales” en el que mediante un maestro de ceremonias se dan paso a diferentes estilos como ópera, zarzuela y revista y otro titulado “En el Recuerdo” donde sus temas eran más populares como, copla, canciones madrileñas y canciones del cancionero popular vasco.

Han visitado escenarios de Segovia, Oviedo, Donosti, Burgos, Muskiz, Reinosa y en muchas residencias de Bizkaia como Vitálitas, Sanitas, Miranda (Barakaldo), Rodríguez de Andoin y Aspaldiko (Portugalete), y en los centros Clara Campoamor y en el Aula de Cultura de Cruces (Barakaldo), entre otros.